Moncloa - UCM

Habitaciones cerca de Moncloa y las mejores universidades de Madrid centro, Complutense, San Pablo CEU, Menendez Pelayo, Nebrija.

Retiro - Ibiza

Alquiler de habitaciones al lado del mejor parque de Madrid, a un paso de las zonas comerciales del centro y del Palacio de los Deportes.

Moratalaz - URJC

Piso compartido cerca del  Retiro y el centro de Madrid. Barrio tranquilo, bien comunicado y con todos los servicios.

Preguntas y respuestas frecuentes

Condiciones y requisitos

Reservar una habitación

La fianza

El contrato

La mensualidad y  gastos por consumos

Averias e incidencias

Condiciones de contratación de Habitación Joven

.- Ser mayor de edad.
.- Ser estudiante o trabajador Acreditar estudios o trabajo.
.- Las habitaciones son solo de uso individual.
.- No ser fumador.
.- No vivir con mascotas.
.- Firmar el contrato y aceptar las normas.
.- Pagar la mensualidad y entregar el importe de la fianza.

Reservar habitaciones

¿Cómo reservar una habitación en con Habitación Joven?

Rellenar y enviar el formulario de reserva indicando los datos personales, el piso y la habitación elegida y la fecha de entrada y salida. Nos pondremos en contacto contigo via email lo antes posible.

Enviar una transferencia con la cantidad de un mes del precio de la habitación como reserva. Esta cantidad formará parte de la fianza. El resto de la primera mensualidad se entregarán a Habitación Joven el día de la firma del contrato y entrega de llaves.

La fianza

¿Para qué sirve la fianza?

La fianza tiene varias  funciones:  la reserva de la habitación con antelación ,  garantizar que la habitación y el piso se deja en el mismo estado que cuando se entregó y garantizar que no se deje a deber cantidad alguna. No esta permitido pagar la última mensualidad de la estancia con la fianza.

¿Cuál es el importe de la fianza?

El importe de la fianza es el equivalente al  importe de una mensualidad.

¿Cuándo se devuelve la fianza?

La fianza se devolverá al finalizar la estancia cuando se  devuelven  las llaves del piso y se comprueba  que el piso y la habitación están en las mismas condiciones que se entregó y que se han liquidado los gastos.

¿Cómo se recupera la fianza?

.- En el caso de no tener la habitación gastos fijos, se realizará una estimación de gastos si se quiere recuperar la fianza el mismo día que se abandona la habitación, en caso contrario se esperará a tener la lectura real de todos los consumos, para descontar los gastos y devolver la parte correspondiente de fianza.

.- Dejando la habitación limpia y tal cual se entregó.

.- Devolviendo las llaves que se entregaron.

.- Se entregará la fianza en metálico ó por transferencia bancaria, una vez ajustados los consumos reales del piso si la persona ya no se encuentra en Madrid.

El contrato

¿Qué tipo de contrato hacemos?

Es un contrato de hospedaje de habitación por temporada, por lo que la persona contratante reconoce  que no está en su domicilio habitual, sino sólo su lugar de residencia de temporada durante su estancia en Madrid. El tiempo de estancia va de  1 mes hasta 11.

¿Qué pasa si se deja la habitación antes de finalizar el contrato?

Si se abandona el piso antes de que finalice el contrato, se perderá la totalidad de la fianza, según lo acordado en el contrato.

En el caso de se haya realizado y pagado una reserva por transferencia sin visitar el piso previamente y al llegar al piso no es lo que se espera, se pierde la reserva de la habitación. Por ello, debes estar seguro al elegir la habitación de que responde a lo que buscas.

Si la persona que no puede cumplir el contrato, en lo que a periodo de permanencia se refiere, antes de irse consigue a otro estudiante que le reemplace durante el mismo periodo o por más tiempo, podrá recuperar la totalidad de la fianza.

¿Se puede renovar el contrato?

Es posible renovar el contrato, con previo  aviso de 30 días y siempre que Habitación Joven este de acuerdo.

¿Puede rescindirse el contrato por habitación joven?

Si, al acabar el periodo contratado o si se incumplen las normas del contrato. La persona tendrá que dejar el piso y perderá la fianza.

Mensualidad y gastos

¿Cuándo se paga la mensualidad de la habitación?

Se ha de pagar siempre entre los días 1 y 5 de cada mes. En el caso de impago se considerará rescindido el contrato y se perderá la fianza.

¿La renta mensual incluye los gastos por consumo?

En algunos pisos los gastos están incluidos en el precio total y en otros no, esto se indicará en el contrato. En los pisos donde no están los gastos incluidos, se realiza una provisión de fondos de 50 € que se regularizará cada tres meses. Si las personas lo solicitan Habitación Joven  esta obligada a mostrar las factura por el consumo relizado.

¿Cómo se realiza el pago de la mensualidad?

El pago se realiza mendiante ingreso o transferencia bancaria a la cuenta que se indica en el contrato de arrendamiento de habitación por temporada.

Averias e incidencias

¿Qué sucede si se produce una averia?

Habitación Joven esta obligada a solucionar cualquier averia en las instalaciones u electrodomésticos del pisos, siempre que no hayan sido provocada por las personas que viven en el. En el caso contrario, la reparación correrá a cargo de la persona responsable del siniestro. Si ninguna persona del piso se hace responsable, responderán todas las personas que viven en el piso de forma solidaria.

¿Cómo informar sobre las averias?

No te preocupes, puedes llamarnos a los teléfonos de contacto o escribirnos un email a info@habitacionjoven.com informado sobre el problema. Habitación Joven, solucionará el problema lo antes posible.

¿Qué hacer ante un problema de cualquier tipo en el piso?

Puedes llamar a los teléfono de contacto o escribir un correo electrónico a info@habitacionjoven.com e informar del problema o incidencia. Intentaremos solucionar o mediar en el plazo de tiempo más breve posible.